martes, 31 de diciembre de 2013

¡¡Feliz 2014!! {Y las BBL#13}

¡Hola bloggers! Siento no haber escrito en el blog antes, pero ya os lo digo: FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, QUE LEÁIS MUCHOS LIBROS Y DEVORÉIS EL SEXTO Y ÚLTIMO LIBRO DE CAZADORES DE SOMBRAS, QUE PUBLIQUEN LA FRIKIPEDIA DE MEMORIAS DE IDHÚN, QUE ESCRIBÁIS MUCHO Y BIEN LOS ESCRITORES Y QUE... *no more words*

Y por fin la BBL#13, osease la Best Books List de 2013 (nombre recién inventado), con las historias, las lecturas más memorables del año, con todos esas palabras que nos han llegado al corazón. Lil no va a poder colgarla hoy, así que me la ha pasado y... aquí está ^^

BBL#13 by Lil

Mejor(es) libro(s): La ladrona de libros {Markus Zusak} / An abundance of Katherines {John Green} / Un  monstruo viene a verme / El juego de Ender {Orson Scott Card}
Peor libro: *no se acuerda*
Personaje más querido: Colin Singleton & Lindsey Lee Wells {ambos de An abundance of Katherines}
Personaje más odiado: Flanagan {El detective Flanagan}
Mejor manga: Soul Eater
Mejor poema: *?*

BBL#13 by Alerie

Mejor(es) libro(s): El juego de Ender {Orson Scott Card} / Hoyos {Louis Sachar} / La ladrona de libros {Veronica Murguía} / Cartas cruzadas {Markus Zusak}
Peor libro: *no puede contestar a esto, sinceramente. No sabe la respuesta, tampoco*
Personaje más querido: Ender {El juego de Ender} / Augustus {Bajo la misma estrella}
Personaje más odiado: *no sabe*
Mejor manga: *no ha leído*
Mejor poema: Absolutamente nada {Stephen Chbowsly} / El cuervo y Annabel Lee {ambos de Edgar Allan Poe}

Sabemos que nos hemos pasado en los apartados xD, poniendo cuatro donde había que poner uno, etc., pero hay libros que no pueden quedarse fuera, simplemente.

Feliz nochevieja y año nuevo a todos ^_^

sábado, 28 de diciembre de 2013

La ladrona de libros

Resumidamente:






Sí, es así de genial.
La ladrona de libros es esa clase de tesoro que sigue en tu cabeza mucho tiempo después de que lo hayas encontrado, uno de esos libros que te atrapan y no te sueltan jamás.



Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Una pequeña niña coge un tren junto con su hermano y su madre sin saber siquiera a donde la lleva. Por el camino pierde a su hermano y al llegar  su destino  se conoce la razón del viaje,su madre ya no puede mantener más a Liesel y por ello debe dejar a la pequeña a cargo de una mujer que expresa su amor mediante palabrotas y  un hombre con un acordeón. Están en la Alemania nazi.
Liesel va creciendo entre este entorno y aprende a leer.
Conocemos a un amigo de los de verdad, a un judío que parece un pájaro y a una mujer que ha perdido demasiado.
Vemos un sótano, un patio del colegio y una ventana que no está cerrada del todo y por la cual podemos colarnos para leer.

Es maravilloso lo mires por donde lo mires.
¿La narración? Preciosa, desde el punto de vista de la Muerte que lo cuenta todo de una manera fantástica y cercana, como si te conociera, como si hubierais quedado a tomar un café y ella te contara  un anécdota.

Creo que a los humanos les gusta contemplar la destrucción a pequeña escala. Castillos de arena, castillos de naipes, así se empieza. Su gran don es la capacidad de superación.

¿Los personajes? Están todos bien definidos, todos tienen ese algo, esa cosa que hace que les quieras. ¿La protagonista? Genial.
¿El escenario? Estupendo.
¿El desarrollo? Rápido (por lo menos en mi opinión)

No hay nada más que podría pedirle a este libro


 Nota Alerie: 6/5











Puff


La élite
Título original: The elite
Autora: Kiera Cass
Año publicación: 2013
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 222

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.


Esperaba tanto de este libro, tenía tantas esperanzas que han acabado aplastadas.

Buscaba una protagonista fuerte y decidida, un príncipe listo para luchar, me esperaba batallas sangrientas, me esperaba una pareja, no otro maldito triángulo ¿Lo he encontrado?

No.

A pesar de que esto es lo que la primera parte prometía me he encontrado con que solo eran eso, promesas. Cada vez que iba a avanzar la historia ¡pum! otra vez lo mismo.
America tiene que decidir a quién quiere, se mete en problemas, mete a los demás en problemas, los demás se meten solitos en problemas y ella les sigue y de vez en cuando algo interesante a lo que ni siquiera se la da importancia.
Las escenas de la guerra son aceptables pero cortas y además cada vez que pasa algo interesante America se preocupa más por sus amores.

America ha sido una decepción terrible, la peor, porque está en primera persona y tienes que escucharla todo el rato. Se ha pasado todo el libro con berrinches típicos de una niña pequeña, sin ser capaz de decidir entre Aspen y Maxon. Además de que en cierto punto ve a uno de ellos con otra y se enfada, como si ella no hubiera hecho nada parecido.

Y Maxon, otra decepción, igual que America, predecible y tópico.
Y así todos los personajes, aburridos y muy pastelosos, sin nada nuevo que aportar a esa historia.
La única que se escapa podría ser la mejor amiga de America pero vamos, por muy poco.

¿Y el final? Más predecible imposible.

Conclusión:


 
 
 
LIL
 

¡¡Feliz navidad!!

Un poco tarde me paso por el blog tras un par de meses sin escribir nada para desearos unas navidades geniales (es decir, manta, chocolate caliente y libro). Además os dejo de regalo esta frase:

-¿No crees que esta es la época del año para perdonar?
Suspire en voz alta.
-Esto no es un especial de navidad. Esta es mi vida. El mundo real. La bondad y los milagros no ocurren.
-En el mundo real tú puedes hacer que ocurran tus propios milagros.
                                                                                 Vampire  Acaemy "Frostbite"