La élite
Título original: The elite
Autora: Kiera Cass
Año publicación: 2013
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 222
Año publicación: 2013
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 222
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.
Esperaba tanto de este libro, tenía tantas esperanzas que han acabado aplastadas.
Buscaba una protagonista fuerte y decidida, un príncipe listo para luchar, me esperaba batallas sangrientas, me esperaba una pareja, no otro maldito triángulo ¿Lo he encontrado?
No.
A pesar de que esto es lo que la primera parte prometía me he encontrado con que solo eran eso, promesas. Cada vez que iba a avanzar la historia ¡pum! otra vez lo mismo.
America tiene que decidir a quién quiere, se mete en problemas, mete a los demás en problemas, los demás se meten solitos en problemas y ella les sigue y de vez en cuando algo interesante a lo que ni siquiera se la da importancia.
Las escenas de la guerra son aceptables pero cortas y además cada vez que pasa algo interesante America se preocupa más por sus amores.
America ha sido una decepción terrible, la peor, porque está en primera persona y tienes que escucharla todo el rato. Se ha pasado todo el libro con berrinches típicos de una niña pequeña, sin ser capaz de decidir entre Aspen y Maxon. Además de que en cierto punto ve a uno de ellos con otra y se enfada, como si ella no hubiera hecho nada parecido.
Y Maxon, otra decepción, igual que America, predecible y tópico.
Y así todos los personajes, aburridos y muy pastelosos, sin nada nuevo que aportar a esa historia.
La única que se escapa podría ser la mejor amiga de America pero vamos, por muy poco.
¿Y el final? Más predecible imposible.
Conclusión:
LIL


No hay comentarios:
Publicar un comentario