Saga: Ghostgirl I Traducción: Alicia Frieyro Año de publicación: 2008
Género: Romántico, Paranormal, Post-mórtem... difícil de definir Páginas: 340 Precio: 19,95€ (en algunos sitios como Casa del Libro "liquidando", a 5,95€)
Sinopsis:
"En el mundo yo era solo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona."
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Reseña: ¡Por fin! ¡He tardado un año y pico en leerme Ghostgirl! (En el sentido de que lo he empezado a leer cuando me he cargado la pantalla del ebook, algo más de un año después de que me lo regalaran). La verdad es que me lo empecé y acabé el mismo día de ayer, estaba muy interesante.
Con respecto a la sinopsis, el libro va exactamente de eso: de las cosas (en su mayoría locuras) que hace Charlotte por que Damen, el chico más popular, guapo y (¡por una vez!) no tan chulo y arrogante como podría esperarse de otro guaperas de libro. Conocerá a sus compañeros fantasmas, y tendrá que aprender qué es lo que tiene que hacer para pasar al otro lado... o no, porque sigue desesperadamente intentando llamar la atención en el mundo de los vivos. ¿Lo conseguirá? ¿Cómo? ¿Conseguirá que Damen se fije en ella?
Hay que decir que Charlotte me ha parecido un poco tonta, y no precisamente por ser una pringada... Pero es que pasar completamente de sus compañeros de Muertología, de la casa que tienen que tienen que salvar y de la lección que tiene supuestamente tiene que aprender, todo ello para graduarse en Muertología con sus otros compañeros y pasar al Otro Lado.
El estilo de Tonya se hace muy rápido y, aunque está en tercera persona, consigue que conectes muy bien con Charlotte. Esto no significa que no sea descriptivo -lo es- pero a mí me ha gustado mucho.
La trama le ha quitado unos cuantos puntos al libro. Es muy sencilla y predecible, y gira casi por completo alrededor de lo que Charlotte siente por Damen. Y sí, ya sé que es el tema principal del libro, pero es que puede llegar a hartar. Y me sorprende mucho que Charlotte, incluso muerta, de lo único que se acuerde sea de "sigo completa y perdidamente enamorada de Damen, y todo lo demás, incluido que se supone que tengo que pasar a otro barrio y que mis compañeros muertos confían en mí, queda en segundo plano". En serio, no lo entiendo muy bien, pero mejor no hacer comentarios.
El final me ha sorprendido porque ha sido, para mí, un caos (en el sentido literal) enorme, y las razones de por qué es así no se explican casi. Eso sí, es bastante cerrado, y yo sigo preguntándone si la autora tenía intención de continuar este libro antes de que saliera a la luz y se hiciera tan famoso.
Los personajes: de esto tenía yo ganas de hablar. Charlotte es la protagonista, la invisible, la pringada, la que se esfuerza por ser popular hasta que ¡zas!, se atraganta con un osito de goma. Sí, en su primer día de curso, habiéndose pasado todo el verano estudiando el anuario escolar para imitar a las populares y estudiar a Damen como si le fuera la vida en ello (podría incluso decirse que así fue). Aunque luego al final parece experimentar un cambio de opinión un tanto brusco, se pasa TODO el libro con el mismo monotema: "Damen, Damen, Damen, Damen, Damen y solo Damen, y me da igual que mi pobre amiguita Scarlet tenga que lidiar con mis problemas post-mórtem, y etc, etc.". Un poco cabezona, pero en fin, al menos demuestra ser buena persona y consigue espabilar al final. Me dio mucha pena su accidente con el osito de goma, la verdad.
Scarlet es la hermana pequeña de Petula, la chica gótico-vintage que, al contrario que Charlotte, se esfuerza por pasar desapercibida y no lo consigue. La única viva que ve a Charlotte (por motivos desconocidos hasta el final) y que intenta ayudarla... hasta que se forma, como taaaaaaaaaaaaaaantas otras veces, el triángulo amoroso. La verdad es que me gusta su relación amistad-celos-odio. Y no os he contado la mitad del libro, tranquilos.
Damen es el guaperas idolatrado del instituto, el novio de Petula, la hermana y "enemiga" de Scarlet. Por una vez, uno de los de la clase alta de la jerarquía de instituto me cae bien. Es buena gente, aunque poco más sabemos de él. Solo que es... encantador y perfecto. Al menos, desde el punto de vista de Charlotte.
También tenemos a Petula, la chica más popular, arrogante y odiosa del instituto y novia de Damen. Quiero decir que me cae como una patada, vamos. Pam es la chica muerta que guía y apoya a Charlotte en un intento por hacerle saber qué es lo que tiene que hacer y ayudarle a comprender y aceptar que está muerta. Prue es la líder del grupo de estudiantes muertos de Charlotte, la que parece odiarla, la que parece estar por encima de todos... La que intentará desbaratar los planes de Charlotte. Viendo lo cabezona que se ponía con Damen, llevaba incluso razón... la mayoría de las veces.
Y hay muchos más personajes, como las Wendys, Mike, Jerry, Violet... Espero poder conocerlos mejor en los siguientes libros de la saga.
Resumiendo, me ha gustado mucho, sobre todo por la forma en que trata la muerte, lo original que es y que resulta bastante gracioso ver cómo tantos personajes se enfrentan entre sí y cómo suceden a raíz de ello cosas... ultramundanas. Aunque ciertas cosas como el final (los personajes no porque son los personajes y punto, ¿no creéis?) le bajan la nota a...
Nota Alerie:
Nota Lil:

No hay comentarios:
Publicar un comentario