domingo, 25 de agosto de 2013

The Fault in Our Feels, de John Green

Bajo la misma estrella

Título original: The Fault in Our Stars

Autor: John Green

Año de publicación: 2012

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 304


Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto.
Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Reseña: Si no has oído hablar de este libro o si lo has leído y no has llorado y disfrutado: ¿quién eres?, ¿en qué planeta vives?
Porque, querido ser extraño, tu vida esta condenada si no lees este libro.
¿Qué decir? ¿Qué puedo decirte para que entiendas lo mucho que necesitas conocer a estos personajes?
No puedo, no hay nada que pueda explicar esta historia tan bonita, triste y tan realista.
No es una de esas historias con truco, no esperes un milagro, no esperes que al final todo les vaya bien.
Hablemos de la historia y nuestra increíble protagonista: Hazel. La historia esta en primera persona  narrada por ella de una manera cómica y directa. Tiene cáncer de pulmón y es terminal. Va a morir, y no hay más remedio, si sigue viva fue por una de esas medicinas de experimentación que casi nunca funcionan. Su libro favorito es un dolor imperial que también habla de una chica con cáncer terminal. Le gusta ese libro porque habla del cáncer, de estar muriéndose de una forma real, sin magia ni nada de eso. El libro (el de un dolor) acaba sin acabar, simplemente la protagonista deja de escribir, de manera que tu simplemente asumes que o enfermó demasiado o murió, tal y como Hazel sabe que morirá.
Ella asiste (obligada) a un grupo de apoyo, donde conoce a Isaac y a Augustus.
Isaac es el mejor amigo de Augustus (Gus), su cáncer afecta a su visión y ya desde la primera vez que aparece informa que después de una operación se quedará ciego. Es un personaje que si bien no llega a ser de los principales a mi me ha encantado.
Y luego esta Gus. Él  tiene una pierna amputada y acude a la sesión de apoyo por petición de Isaac. Es un personaje increíble, gracioso, listo y muy guapo MIO.

Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora:te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no les concedes el poder de matarte.  
                                 
Junto viajan a Amsterdan gracias a la fundación último deseo (¿sabéis cual es no?) en ir a ver al escritor, quien si bien no es como ellos esperaban tampoco es un personaje que nos deje indiferentes.

Las escenas de Amsterdan son sin lugar a dudas mis favoritas, la forma en la que se describe la ciudad, la escena de la casa de Ana Frank. Cada página es un poco más preciosa que la anterior.
En definitiva este libro es una joya, precioso y triste, muy muy triste.
Y el final... bueno, es un final maravilloso para un libro maravilloso.
En fin, seguiré escribiendo las frases de este libro en frases caídas del cielo para que podáis disfrutar de ellas.
Puntuación de Lil:



             
                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario